“La mayoría de las gentes ni siquiera tienen conciencia de su necesidad de conformismo. Viven con la ilusión de que son individualistas, de que han llegado a determinadas conclusiones como resultado de sus propios pensamientos -y que simplemente sucede que sus ideas son iguales que las de la mayoría-. El consenso de todos sirve como prueba de la corrección de "sus" ideas. Puesto que aún tienen necesidad de sentir alguna individualidad, tal necesidad se satisface en lo relativo a diferencias menores; las iniciales en la cartera o en la camisa, la afiliación al partido Demócrata en lugar del Republicano, a los Elks en vez de los Shriners, se convierte en la expresión de las diferencias individuales. El lema publicitario "es distinto" nos demuestra esa patética necesidad de diferencia, cuando, en realidad, casi no existe ninguna”…… El Arte de Amar….. Erich Fromm.
El pasado 12 de noviembre pudimos ver por televisión lo que se presentaba como una de las mejores peleas de box de los últimos años, se enfrentaban el Filipino Manny Pacquiao contra el Mexicano Juan Manuel Márquez,… la verdad es que no tuve oportunidad de ver completa esta pelea, estaba terminando y publicando el Podcast N° 2, por lo cual no prestaba mucha atención a lo que estaba en televisión.
Termine todo lo relacionado al Podcast por ahí del 9° round, y entonces pude ver lo que faltaba de pelea, lo que pude ver en ese corto tiempo fue un combate que parecía nivelado, aunque con un Pacquiao físicamente mas madreado y sobre todo, en ese periodo de tiempo los golpes más contundentes fueron los del Mexicano, en fin, el resultado ya lo sabemos,.. a mí, aunque no soy aficionado al boxeo me dio la impresión que la decisión de los jueces no fue muy justa, aunque,..¿Qué chingados puedo saber yo de boxeo?
El punto aquí no es expresar mi sentir en cuanto al resultado de esa pelea, lo que quiero expresar es mi opinión acerca de una serie de comentarios y discusiones que se derivaron a raíz del resultado de la misma.
Como acababa de publicar el podcast, lo estaba compartiendo por Facebook y por twetter, al finalizar la pelea los comentarios del “robo” a Márquez no se hicieron esperar, la mayoría coincidía con este calificativo, se respiraba un ambiente de disgusto total, ¿justo o injusto?,… yo que sé,… Al mismo tiempo empezaron a brotar otro tipo de comentarios, estos tenían que ver más bien con la opinión personal de algunas personas, las cuales llamaban pendejos y mediocres a todo aquel que se sentía agredido por el fallo de la pelea,… comentarios del tipo ¿si Márquez hubiera ganado, tu serias mejor persona?,.. ¿si Márquez hubiera ganado,.. Ganabas tu también?,.. Agrediendo a todo aquel que en determinado momento ha sentido el triunfo de su equipo o su deportista favorito como suyo propio, hasta aquí aunque comencé a hacer equiparaciones, todavía no estaba yo encabronado.
Cuando estos comentarios se empezaron a mezclar con otros supuestamente mas enfocados a concientizar o a no sé qué chingados, ahí fue cuando dije “no mamen, que pendejadas son esas”, y los cometarios que derramaron el vaso fueron “hace 4 años se robaron la presidencia y nadie dijo nada” y “gane o pierda Márquez yo mañana me tengo que levantar a trabajar”,.. Ahí si me encabrone.
No mamen, para empezar…. Los candidatos presidenciales y en general cualquier sujeto que este en contienda por algún cargo público están realizando una labor de convencimiento la mayoría de las veces basada en mentiras única y exclusivamente para obtener un trabajo benéfico en todos sentidos solo para ellos, es decir, un candidato esta contendiendo con otros para obtener una chamba, y así lograr sus objetivos en la vida y forjarse una carrera que le permita terminar su existencia en los mejores términos posibles… ¿Existe alguna diferencia en este sentido con algún deportista profesional?... mmmm.. Si.. Al deportista no le pago yo.
Si Márquez o el América o la Selección Mexicana ganan, yo no soy mejor, ni tengo más dinero, ni dejo de trabajar para tener dinero…. Pero,.. Si por ejemplo López obrador hubiera ganado, ¿lo anterior si pasaría?, es decir, ¿si él hubiera ganado,.. Yo tendría más dinero, yo sería mejor persona y sobre todo ya no tendría que trabajar….? Mmmm no veo la diferencia…. Aaa si ya la vi,… a los primeros no les pago yo.
Si esto no es así, entonces no veo porque al carbón que hace suyo el triunfo o la derrota de su equipo favorito se le pueda llamar pendejo y al que se solidariza con un politico al que supuestamente le robaron la presidencia no se le deba llamar igual, a menos que seas parte de su equipo de trabajo o de su familia, no veo en que te pueda beneficiar apoyar hasta la muerte a un político.
Sabemos que este sistema funciona bajo el esquema de castas, es posible ascender o descender, pero la diferencia entre estas no tendera jamás a igualarse, más bien siempre a aumentar, y aun más bajo las condiciones éticas y morales que se manejan hoy en día, todos los candidatos a algo prometen una serie de mamadas que de antemano saben que no pueden cumplir, así que bajo este argumento, ¿que mas da quien gana o quien pierde? si al final lo único que cuenta para el crecimiento integral de las personas es su esfuerzo individual.
Yo no digo que este bien que las personas tomen los logros de alguien más para así sentirse realizados, creo que evidentemente la realización de las personas tendría que ser de acuerdo a su trabajo, su honestidad y su congruencia, pero tampoco creo que estas personas que se apasionan con un deporte estén dejando de hacer al menos lo mínimo necesario solo porque su equipo gano o que de verdad crean que su vida mejorara con ese triunfo que no es suyo.
Además sabemos que en este tipo de eventos se manejan cantidades estratosféricas de dinero, y…. ¿porqué se apuesta tanto en ellos?,.. Porque el trabajo previo de manipulación y control social ya está hecho, las masas se apasiona de esta manera porque su cerebro ha sido trabajado para que esto ocurriera, no podemos al momento de juzgar estas actitudes pasar por alto los mecanismos de control y manipulación que se utilizan contra la sociedad, porque si estos no fueran totalmente confiables, pues seguramente no se usarían.
Y pues bien… me tarde en publicar este escrito, pero ya lo tenía pensado, aunque no había tenido tiempo para escribirlo, no sabía si ponerlo en el blog o en el podcast, al final quedo aquí aunque posiblemente lo ampliemos en audio.
Me despido de ustedes no sin antes agradecer su lectura, los dejo con una canción que apareció en el podcast N° 1,.. Nomas por puro gusto… mil gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario