El otro día, en un momento de ociosidad me encontré navegando en esa inmensa red social de vídeos llamada Youtube, un video me llevo a otro y de pronto casi sin darme cuenta me encontré el video de una vieja canción de la banda británica: Génesis,… la canción era Land of confusion, una canción de 1986, que en su momento intento generar un cambio en la conciencia colectiva, desafortunadamente, 26 años después y a juzgar por lo que hoy en día se ha convertido nuestra sociedad, puedo afirmar que no pudo lograr su objetivo, la canción se centra un poco en la problemática de la guerra fría, pero también habla de la poca voluntad de los adultos de aquella época en querer cambiar las cosas, a mitad de la canción tiene una frase que dice: “mi generación va a poner todo en orden”, y en ese momento me puse a pensar y fue muy culero darme cuenta de que no solo no cambiamos nada, sino que además terminamos de darle en la madre a un chingo de cosas.
Somos una generación que se dejo derrotar antes de iniciar la pelea,.. Somos una generación que efectivamente llego en un momento de cambio, en un momento decisivo en la historia, un momento que desperdiciamos deslumbrados por esos mismos cambios, los cuales nunca pudimos procesar y aprovechar de la manera adecuada… Crecimos (al menos biológicamente) observando como evolucionaba la tecnología, pero hoy muchos no saben usarla,… Nacimos con la masificación de los medios de comunicación, pero nunca aprendimos a dar lecturas correctas,… nacimos con arte, literatura, ciencia, música, cine y cientos de medios de crecimiento a nuestro alcance, los cuales solo utilizamos para entretenernos, para "pasar nuestras vidas", sin darles un uso adecuado, sin poder exprimirlos al máximo, negándonos así la oportunidad de crecer,.. De evolucionar.
somos la generación que crió o más bien malcrió a los llamados ninis,… que genero cientos o tal vez miles de sicarios,… que abandono a su suerte a los que venían atrás solo porque decepcionados y tristes vimos en ellos la causa de todos nuestros problemas,… la generación que creyó que su objetivo era enriquecerse,… la generación que impulso un sistema monetarista, capitalista y neoliberal que tiene en la pobreza a millones y en la opulencia a muy pocos,… nos hicieron esclavos ignorantes creyendo tener alternativas y al darnos cuenta del engaño lo único que se nos ocurrió fue culpar a la siguiente generación de todos los males sociales, nunca fuimos una guía, nunca nos preocupamos por ellos, pero ahora los llamamos estúpidos, inmorales, irracionales y demás adjetivos despectivos, los cuales solo evidencian la evasiva ante la parte de responsabilidad que nos toca, dicho sea de paso, la mayor, y aun así nos atrevemos a afirmar estúpidamente,… "antes no era así, ¿qué les pasa a las nuevas generaciones?”.
¿Qué les pasa?.... Tienen miedo, Miedo que tu estimulaste al enfocar tu lucha y la de ellos en buscar bienes materiales y económicos a fin de no ser "un perdedor fracasado"...tienen dudas, Dudas que no puedes responderles, porque, no solo no tienes tiempo y ganas, sino porque tu tampoco buscaste las repuestas, tienen las mismas dudas que tu, pero ellos tienen menos tiempo para responderlas… Les falta ética, La misma ética que te falto a ti al momento de abandonarlos a su suerte en un mundo cruel y despiadado en medio del cual la ética parece inservible, gracias a las faltas de ética combinadas de millones de seres egoístas.
Les sobran algunas cosas y les faltan muchas otras.... Les falta razón, Misma que tú te sacudiste por estorbarte y entorpecer tu carrera hacia esa “felicidad fácil” tras la que van millones de personas sin cuestionar, sin razonar,.. Les falta criterio, ese mismo que tú tuviste al alcance y sencillamente despreciaste solo para “ser feliz”, aunque al final esa felicidad se esfumo, al igual que tu oportunidad de ser mejor, y sobre todo de hacer mejores a otros,… Les falta curiosidad misma que les quitaste en pos de conservar todos esos bienes materiales por los que trabajaste y que corrían peligro cerca de su natural curiosidad infantil, reprimida casi siempre a punta de madrazos.
Les falta al igual que a ti un objetivo... Su “objetivo” al igual que el tuyo es sobrevivir, no vivir no disfrutar, no crecer, no aprender,., simple y sencillamente sobrevivir... Y nos atrevemos a preguntar… ¿qué les pasa???.
Generamos seres irracionales, pero felices con su irracionalidad
Generamos conformismo
Generamos apatía
Generamos delincuencia
Generamos hambre
Generamos desigualdad
Generamos corrupción
Generamos tantos vicios sociales como nos fue posible…
Y aun así preguntamos….. ¿Qué les pasa?
Bueno, creo que después de leer algo así solo puedo decir o comentar que eso mismo se repitió cuando yo tenia 14-15 años y al parecer se repite ahora.
ResponderEliminar1986 fue el año en que nací recuerdo que los grupos "radicales" de cuando yo estaba chavo querían "cambios y revolución"... nunca llego.
así lo veo ahora con mi hermano que tiene 16 años y algunos gritan que quieren "cambio y revolución"... dudo que llegue.
triste, con mi PUTAZO de realidad y viendo cuanta razón tiene su amigo y camarada... MONKYKY Abur!!