lunes, 12 de noviembre de 2012

Libertad

Libertad, libertad, libertad,… una palabra que se repite hasta el cansancio, una palabra que significa la vida de tantas personas, una palabra vinculada a una idea causante de la muerte miles o millones, “los costos de lucha por libertad”,. Todo el mundo la pide, cada ser humano sobre la faz de la tierra la exige, aunque muy pocas veces vemos a esas mismas personas brindándola.

¿Cómo hablar de libertad, como exigir libertad cuando nos apropiamos de otras libertades?

¿Cómo hablar de libertad cuando secuestramos libertades ajenas?

¿Cómo hablar de libertad cuando convertimos la libertad secuestrada de otros en nuestra felicidad?

¿Cómo pedir o exigir libertad, cuando nos apropiamos de la libertad de nuestras parejas, de la libertad de nuestros hijos, de la libertad de nuestros padres, de la libertad de nuestros amigos, incluso de la libertad de animales al hacerlos mascotas?

Basamos nuestra felicidad en la posesión de la libertad de otros y cuando esa libertad se rebela nos sentimos infelices, nos sentimos utilizados y luchamos o más bien manipulamos para recuperar esa libertad oprimida que pretende escapar de nosotros, que pretende dejar de ser nuestra felicidad,. Y aun así levantamos la voz pidiendo libertad, y aun así exigimos cese la opresión, y aun así sentimos lesionada y coartada nuestra libertad, aunque en una actitud completamente psicópata violentemos continuamente la libertad de los demás.

Aunque… ¿libertad???,.. ¿Existe la libertad? ,. Hoy,.. Pareciera que la idea de libertad es una carga, una cadena mas, es,. Mas bien, un anhelo, un ideal, un ideal tan subjetivo, que de tan subjetivo resulta inalcanzable, hoy la libertad es una idea adaptada a los estándares del sistema, hoy la libertad no es libertad,. “endulzamos” su ausencia acompañándola de otras ideas como la “responsabilidad” o como “el bien común”,.. No deja de ser ausencia, y ese “endulce” no la convierte en libertad.

Nacimos con libertad,. No teníamos que luchar por ella, al nacer ya estaba ahí, nos la arrebataron y la cambiaron por cadenas brillantes y coloridas, por jaulas multicolores que nosotros creímos engañados que eran libertad, y hoy luchamos por esas cadenas y esas jaulas, creyendo que luchamos por libertad.

El engaño es tan grande que morimos, matamos y desgastamos nuestras vidas defendiendo esa cadenas o jaulas, pasamos nuestras vidas persiguiendo una idea disfrazada, una idea falsa, una idea opresora una idea absurda, una idea vana,.. Solo una idea

Yo,.. Soy un esclavo, soy un preso igual a todos, veo mis cadenas, veo mis jaulas, veo a mis carceleros, veo a mis amos, los veo a los ojos y cumplo mi condena en rebeldía.

Hay cadenas a las que yo me ate, hay jaulas que yo construí, esas son fácil de quitarse, hay cadenas construidas por otros que no son tan fuertes ni tan inviolables de las que me puedo liberar, de las que puedo escapar, pero hay otras cadenas, otras jaulas, poderosas indestructibles de las que se, no puedo escapar, con las que se que moriré, las veo y las acepto, no me queda otra,. Esas jaulas, esas cadenas solo se romperán con la ayuda de otros, con la ayuda de millones de presos iguales a mí, se que esa ayuda no llegara.

El engaño es tan grande que las cadenas son invisibles.

Compañeros de prisión negando ser presos, negando ser esclavos, cuidando sus cadenas como su más grande posesión, puliendo sus jaulas creyéndolas un regalo,. Amando su prisión.

Compañeros de prisión, encadenando a otros creyendo liberarlos, compañeros de prisión caminando junto a los carceleros, caminando junto a los amos sintiendo que eso los hará libres, más lamentable aun, creyendo ser libres.

La Libertad no existe, existió,. La regalamos, la entregamos y hoy, parece que millones no quieren recuperarla,. La libertad no pesa, eso es un engaño, la libertad no depende de nada ni de nadie, la libertad es etérea, la libertad “es” y punto.

Hay que redefinir la libertad, lo que hoy conocemos como tal, no es, lo que hoy nos venden como libertad es una jaula, es un grillete, es una mentira, es un sinrazón..

La libertad es libre…

5 comentarios:

  1. hace que mis interrogantes se eleven al maximo en cada pos y que mis ganas de responderme esas interrogantes lleguen a puntos desesperados por saber "si es que"

    gracias Imaginario por compartir

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre usted haciendo que mis pocas neuronas se alboroten. Gracias por eso. REspecto a la idea de liberta, me parece también que de pronto caemos en la nostalgia de lo que no fue y de lo que queremos creer que fue. Me refiero a esa tendencia a pensar que la libertad existió algún día, sobretodo, -aparentemente- en los tiempos pasados más cercanos. No pienso que sea así. Es el interminable vicio de la añoranza del pasado ficticio.

    ResponderEliminar
  3. Pus, yo digo que: La Libertad se puede dar (aunque uno este preso) :P y la "Libertad" que nos venden (como el voto) es una Libertad Condicionada. :S

    Saludos Bro. y TKS 4 ALL! :)

    ResponderEliminar
  4. Esté pendiente de la próxima entrada en mi blog... ahí tendrá su respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. La libertad se destruye más veces por
    sus excesos que por sus enemigos.

    La libertad y la salud son como el agua:
    no se siente su necesidad hasta
    que empiezan a faltar.

    ResponderEliminar