De donde emana nuestra supremacía como especie?, de donde nuestro dominio sobre el planeta?, no somos inteligentes, o al menos no todos, ni siquiera la mayoría, y sobre todo, no los que necesitaríamos que lo fueran, somos taaan promedio, o más bien, somos un promedio que no crea, que no propone, que no aporta.
Somos un promedio que imita, que copia, que sigue la tendencia, que se educa con las propuestas de la mente de otros, que hace suya la moral de un “ser confiable”, que hace suya la ética de alguien más, que concluye con la razón de otros, que repite como suyas las palabras de alguien más.
Somos un promedio, somos un estándar, somos lo que nos dicen “tenemos” que ser, somos lo “correcto” que alguien más nos deja ser, somos como “debemos” ser.
Somos lo “correcto” que impulsa el crecimiento de una nación, aunque dicho crecimiento se haya detenido hace mucho, ahora todo sea cuesta abajo y TU solo seas el residuo de esa materia prima que se uso para hacer crecer algo que alguien más devoró,. y ahora, solo seas una “sobra” incomoda, sin un lugar, sin un objetivo, una “sobra” entre un montón de “sobras”,.. Aun así, lo “correcto” sigue siendo lo “correcto”, y aun así, lo correcto no se debe cuestionar, a fin de cuentas, lo “correcto” no puede estar mal, ¿o sí?, ¿cómo podría estar mal, si es lo correcto?
Somos lo “correcto” que te impulsa a ser “mejor”, aunque al querer ser “mejor” de acuerdo a los parámetros establecidos, te involucres en una competencia en la que por fuerza habrá quien resulte ser “peor”, un “peor” solo según lo establecido, un “peor” solo según las reglas de la competencia, no importa si la competencia es desigual, no importa si la competencia es despiadada, no importa si la competencia es inmoral,. Nada importa,... YO… “soy mejor” y ser “mejor”,.. es lo “correcto”..
Somos lo “correcto” que respeta leyes y reglamentos creados para que lo “mejor” sea lo que “debe ser” según unos cuantos, y sobre todo, lo “mejor” sea lo “mejor” SOLO para unos cuantos,.. ¿lo “mejor” es lo “mejor” para todos SIEMPRE?,.. lo “mejor” para ti, podría resultar lo “peor” para alguien más, lo “mejor” para una nación podría resultar ser lo “peor” para otra,. Lo “mejor” para una corporación podría ser lo “peor” para todos, pero,.. ¿Eso qué importa?, respetar la ley, siempre es lo correcto, la ley es la ley.
Somos lo “correcto” que adopta la moral y la ética que alguien más determina, somos lo “éticamente correcto” que algún autor dijo teníamos que ser, somos lo “moralmente correcto” que algún intelectual nos permite,. Somos lo “correcto” sin una moral propia, somos lo “correcto” con la ética “correcta”.
Somos lo “correcto” que no crea, somos lo “correcto” que no aporta, somos lo “correcto” que no propone,.. Aun así,.. Somos lo “correcto”.
Somos lo “correcto” porque trabajamos incansablemente, aunque al hacerlo te quedes sin tiempo para ti mismo, aunque al hacerlo te quedes sin tiempo para pensar, aunque al hacerlo te quedes sin ganas de cuestionar,.. ¿Cuestionar qué?,.. No sé,. Tal vez,. Si lo “correcto” de verdad es lo “correcto”
Somos lo “correcto” que no crea, somos lo “correcto” que no aporta, somos lo “correcto” que no propone, somos lo “correcto” que no puede hacerlo, justo, por estar haciendo lo “correcto”.
Somos lo “correcto” que estudia como es “correcto”
Somos lo “correcto” que trabaja como es “correcto”
Somos lo “correcto” que cumple como es “correcto”
Somos lo “correcto” que vive como es “correcto”
Somos lo “correcto” que ama como es “correcto”
Somos lo “correcto” que educa como es “correcto”
Somos lo “correcto” que lee lo que es “correcto”
Somos lo “correcto” que crece según lo “correcto”
Somos lo “correcto” que piensa de la manera “correcta”
Somos lo “correcto” que imita a los modelos “correctos”
Somos lo “correcto” manipulado de la manera “correcta”
Somos lo “correcto” manipulando de la manera “correcta”
Somos la mayoría “correcta” construyendo día a día este mundo, este planeta, esta sociedad.
Somos la mayoría “correcta”, gracias a la cual, el mundo es lo que es hoy en día.
De verdad,.. ¿No sientes un poco de vergüenza por eso?
"Somos lo “correcto” porque trabajamos incansablemente, aunque al hacerlo te quedes sin tiempo para ti mismo"
ResponderEliminareso era justo lo que estaba pensando cuando empece a leer y me encontré contigo en ese punto.
llego a un conclusión con todo esto, que lo mas seguro es que sea errónea pero para mi funciona "soy lo correcto, ese correcto que no piensa como tu, que no hace lo que tu, soy el que fracaso de la manera correcta, para cuando quieras poner un mal ejemplo me uses a mi" solo al igual que algunos carnales intento aportar algo, crear algo, aunque no sea ni lo mejor ni lo correcto.
sin mas me despido carnal me encantan tus podcast´s, yo creo voy a ir para mexico en junio a visitar a mis padres y hermanos.
saludos para mindy