martes, 28 de diciembre de 2010

Fin de año.

Y bien, fin de año.. según algunos, tiempo de cambio, según yo solo de cambio de calendario, porque en la practica el 2 de enero para la mayoría será igual que cualquier 16 de junio o 24 de noviembre, en general las cosas no cambian solo por terminar un año, y para la mayoría las cosas no cambian desde hace muchos calendarios.

Fin de un año complicado, en donde al menos en México se nos aplicaron incrementos a servicios y alimentos aun antes de terminar el 2010, donde esos incrementos no solo se aplicaron a bienes materiales, también se incremento la violencia, los muertos, el miedo y la incertidumbre entre la mayoría de la población.

un año lleno de humo mediático cubriendo quien sabe que tantas cosas, ahora ya no tenemos certeza de nada, ahora ya el humo es tanto, tan espeso y tan diverso que nos dificulta ver casi por completo la línea entre la ficción y la realidad, la realidad que solo distingues cuando eres alcanzado por una bala en el norte de la republica, la bala es real, los muertos son reales, pero los motivos por los cuales son disparadas las balas tal vez nunca los conozcamos, los intuimos, los sospechamos, pero nunca los conoceremos realmente.

Iniciaremos un nuevo calendario con muchos deseos y esperanzas, para los que vivimos en el centro y sur del país el deseo de que la violencia del norte no nos alcance, y para los que viven en el norte la esperanza de que en este calendario la violencia no les arranque la vida o la de algún ser querido.

Con los deseos y esperanzas de no perder nuestros empleos (a los que tenemos la fortuna de tener uno), de poder cubrir las necesidades de nuestras familias, en términos generales los deseos y esperanzas de poder sobrevivir a otro calendario de poder llegar en regulares circunstancias al 2012.

En general creo que el panorama no es muy alentador, la situación en el país y en el mundo cada vez se torna más obscura, de seguir así tal vez podamos librar el 2011, pero... ¿y después?, no se, tal vez debamos desear cosas diferentes, según yo ya no es una opción sino una obligación, se lo debemos a los que lucharon por nosotros antes, y a los que les heredaremos la lucha,.. Porque tenemos que dejar una, no podemos, no debemos pasar por este mundo siendo solo espectadores, no podemos seguir permitiendo que un grupo de personas esclavicen al resto de la población, no podemos permitir que ese grupo se siga apoderando no solo de los bienes y recursos naturales de nuestro país, sino de la libertad, la justicia y la tranquilidad de los que habitamos y habitaran en el.

Mis deseos para el próximo año son:

Que la gente despierte, ya no podemos seguir dormidos, tanto tiempo dormidos nos ha llevado a donde estamos ahora, a los niveles de corrupción, de injusticia, de maldad, de muerte y de desesperanza en los que nos encontramos ahora.

Que las personas cambien, no es posible que para la gente sean más importantes los bienes materiales que las personas, eso solo ha derivado en delincuencia, en pérdida de valores, en el hecho de que para conseguir las cosas que te han dicho “debes conseguir” no te importe dañar a otros ya sea física, económica o moralmente, no puede ser que ahora las personas ya no valgan por lo que saben, piensan o sienten, sino por el coche que manejan, la casa que tienen o la ropa que usan, si no cambiamos esa mentalidad en nosotros y en las nuevas generaciones estamos destinados a seguir sufriendo lo mismo que estamos sufriendo ahora indefinidamente.

Que la gente se AME, si ya sé que se oye como de grupo religioso o algo por el estilo, pero según yo el mayor problema de la humanidad es el desamor, muchas personas podrán decir que todos los problemas por los que atraviesa el hombre tienen que ver con el dinero, yo creo que más bien tienen que ver con la falta de amor, si las personas se amaran unas a otras no se dañarían ante ninguna circunstancia, se ayudarían y no veríamos las injusticias y los abusos que hemos visto a los largo de la historia, nos han impuesto miles de factores por los cuales se supone somos diferentes y no debemos conciliar unos con otros, desde las diferentes religiones, hasta las nacionalidades, pasando por otros más absurdos como la afiliación política o las preferencia sexuales, estas “DIFERENCIAS” solo han servido para separarnos, y como dice el dicho popular “divide y vencerás”.

Bueno,… me despido no sin antes agradecer por el tiempo que se tomaron para leer estas líneas, y deseándoles que para el próximo año ustedes y sus familias se encuentren unidos y en paz, y que traten establecer mejores relaciones con vecinos, conocidos, compañeros de trabajo y todas esas personas con las que a veces es difícil conciliar intereses.

No sabía que canción dejarles ahora así que simplemente les voy a dejar una canción que a mí me gusta mucho de un gran ser humano, alguien que veía un mundo mejor y que al parecer eso le costó la vida … mil gracias.

3 comentarios:

  1. Muy Bueno....

    La verdad, he recibido muchas criticas por que siempre te doy la razón....y ... la verdad que al paso del tiempo lo he ido comprobando...la gente es asi...no tiene tiempo para cosas verdaderamente importeantes... o simplemente no les interesa..., si alguien de verdad tuviera tantita curiosidad...solo bastaría mirar a su alrededor...la gente esta cada vez mas enferma...las nuevas generaciones, ni que decir....lamentablemente no hay futuro...asi no..

    Saludos

    Arcoiri.

    ResponderEliminar
  2. ...Se me olvidaba... el video esta super....ojalá lo tomaran en cuenta...

    Arcoiris.

    ResponderEliminar
  3. ESTA BUENO EL VIDEO.....Y SI LA GENTE HOY EN DIA ES EGOISTA, NO SE AYUDAN., PERO SI ENTRE FAMILIA LUEGO SE TIRAN IMAGINATE LAS DEMAS PERSONAS HEMOS LLEGADO A UN NIVEL DE IGNORAR AL DE A LADO QUE NOS HEMOS ENSIMISMADO DEMACIADO......KE NOS HEMOS VUELTO SUMAMENTE CARENTES DE AMOR E INTERES....


    ZOMBIE

    ResponderEliminar