lunes, 7 de marzo de 2011

Todos discriminamos

Algunos dirán que no es verdad, pero todos alguna vez terminamos discriminando a alguien,.. en el trabajo, en la calle, en la escuela, en tu casa, en el antro, etc. Etc.
Pero, ¿Por qué hacemos esto?, ¿es normal?, ¿natural?, ¿está de moda?, nos escudamos en cosas tan poco razonadas como:

“es que hay que cuidar la imagen de la empresa”, como si el hecho de tener gente bien vestida o bonita en el trabajo te fuera a garantizar eficiencia,

“es que me cae mal”, muchas veces ni siquiera conocemos a las personas y ya nos formamos una opinión acerca de ellas, y no intentamos cambiar este juicio aunque tengamos muestras claras de que nos hemos equivocado.

“¿qué van a decir mis amigos?”…… chale.

“es que no me gusta”,. Ponle coche del año y traje Armani y veras como cambia la gente.

En fin..

Discriminamos muchas veces lo que es diferente a nosotros, lo que desde nuestra perspectiva es de mal gusto o indeseable, o muchas veces por que nos recuerda lo que somos o fuimos, esta descripción es muy vaga, sobre todo porque parece ser que discriminamos a todo y a todos, pero más bien refleja que no existe un motivo para discriminar y las personas lo hacen por motivos muy variados, pero también muy absurdos.

Y así tenemos que todo es discriminable, pobreza, riqueza, ignorancia, cultura, forma de vestirse, música que se escucha, lugar de residencia, auto que se maneja,.. y todo esto al final ¿resulta benéfico para alguien?.

Hoy discrimino y mañana seré discriminado, y no nos damos cuenta que cada que discriminamos nos perdemos la oportunidad de crecer, por que de cada persona podemos aprender cosas positivas o experimentar cosas negativas que bien canalizadas al final terminan siendo aprendizaje.

Cada que discriminamos a alguien en cualquier ámbito nos quitamos la oportunidad de experimentar cosas nuevas, aprender cosas distintas, observar el mundo desde otra ventana, no nos damos cuenta de que entre más distintas sean a nosotros más podemos aprender de ellas, entre más distantes sean nuestros mundos mas tendremos que aprender de alguien, cada persona es una oportunidad de ser mejores, ¿Por qué perdernos estas oportunidades solo por vaciedades?

Me despido no sin antes agradeces su lectura y recordándoles que cualquier comentario o sugerencia será bien recibida.

Los dejo con un video de una canción que a mí me gusta mucho… mil gracias y NO DISCRIMINEMOS.

1 comentario:

  1. Y AHORA QUE.... TE DISCRIMINARON O KE??????., PIENSO SOBRE ESTO QUE TIENE QUE VER MUCHO LO QUE VISTE EN TU CASA DE NINO Y SI LA DISCRIMINACION EXISTE DESGRACIADAMENTE EN TODOS LADOS., QUE SI ERES MORENO,CHAPARRO,FLACO O SI NO PERTENECES A ALGUN GRUPO DE CIERTAS AMISTADES Y ESO SE ESTA VIENDO DESAFORTUNADAMENTE EN LAS ESCUELAS.... ENTONCES APRENDAMOS A EDUCAR A LOS HIJOS.

    PORQUE SI.... TIENES RAZON PODRIAMOS APRENDER MUCHO DE LA GENTE DIFERENTE A NOSOTROS Y AVECES SOMOS TAN TONTOS E IGNORANTES QUE POR VER GENTE "RARA" O "DIFERENTE" A NOSOTROS LA MARGINAMOS Y LA HACEMOS A UN LADO SIN DARLES LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLA.... BIEN POR EL VIDEO Y ESTE ARTICULO ME GUSTO...



    ZOMBIE :)

    ResponderEliminar