domingo, 15 de abril de 2012

Doblepensar

“Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad.

El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Socing, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido —y seguirá siéndolo durante miles de años— de parar el curso de la Historia.”


Y desde la época del doble pensar,. ¡¡ Saludos !!,.. este que están ustedes leyendo iba a tener el título de “Niños Incómodos” o “Nuestro México del futuro”, pero lo único que pasa cuando le ponemos el nombre de un trending topic es que es muy visitado, pero la mayoría de las personas acuden a leerlo con demasiadas expectativas,.. y pues como todos ustedes saben, hay que leer este blog con muy pocas,.. Además, el titulo actual dice mucho mas acerca de lo que queremos decir, la neolengua y sobre todo el profetico 1984 nos dan como siempre una mejor perspectiva de las cosas..

Ya explicamos lo que según el 1984 de Orwell es el doblepensar,.. lo que puedo yo decir, basado únicamente en mi observación, es que esa manera de pensar y de vivir la vemos actualmente reflejada en la gran mayoría de las personas que habitan este país (no podría hablar de otros países porque no los conozco, aunque con riesgo de equivocarme podríamos incluso afirmar que la tendencia es mundial), la encontramos presente, desde el empleado que se molesta cuando alguien llega tarde a trabajar, pero cuando el llega tarde, los motivos que tiene para hacerlo son validos y justifican su retraso, hasta, En este caso, empresarios que, argumentando crear conciencia en los ciudadanos y en busca de un “México mejor”, elaboran un video en el que nos muestran un manojo de vicios sociales, honestamente todos ellos validos, aunque al momento de investigar quiénes son esos ciudadanos conscientes y preocupados por la problemática nacional nos encontramos con la “grata” sorpresa que en efecto,.. El actor principal, o más bien el director de este movimiento es nada menos que un “integro Mexicano”.

El empresario Alberto Baillères, si usted no sabe quién es, resumiremos un poco,..el Sr Baillères es el cuarto hombre más rico de México, con 8 mil 300 millones de dólares. Dueño de Industrias Peñoles, la cual tiene la concesión de la mina más grande de plata del mundo; en el sexenio de Carlos Salinas se le entregaron tres empresas públicas, es accionista del grupo Femsa (coca cola), con la venta de cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma a la trasnacional Heineken, en 7 mil millones de dólares, logro mediante artilugios legales la evasión de mil 200 millones de dólares en impuestos, También es dueño del ITAM, Institución donde todos sabemos se forman los políticos y empresarios que tienen secuestrado a este país, entre otras muchas y millonarias empresas..

Amigo personal de, por ejemplo, Diego Fernández de Ceballos, el cual defendió a la empresa MetMex Peñoles (propiedad del “Respetable” empresario Bailleres) contra las madres de más de 11,000 niños envenenados por la contaminación ocasionada por la fundidora en Torreón Coahuila. Ni las movilizaciones ni demandas penales de los afectados tuvieron éxito, pues la poderosa empresa estaba jurídicamente blindada contra las demandas populares gracias a las artes litigantes de su abogado a quien la justicia sabemos es lo que menos importa, y más importante aún, gracias a sus influencias, tiene de su lado.

Podríamos seguir en este espacio enumerando todas las historias de irregularidades y abuso de poder que tiene en su historial dicho personaje, también podríamos llenar hojas y hojas mencionando a todos sus poderosos amigos y el historial delictivo de cada uno de ellos, pero nos estaríamos desviando demasiado del tema, además que solo lograría que ustedes se encabronen y al final hagan exactamente lo que se buscaba con el mencionado video,.. Porque,.. ¿Ustedes creen que el fin de este video es el de hacer que la gente no vote y con esto beneficiar a Enrique peña nieto?... chale,.. ¿No creen que eso sería demasiado fácil?, esto es demasiado evidente, no se tiene que buscar mucho para encontrar la relación entre el Sr Bailleres y muchos políticos de cepa priista, entre ellos, si,.. el mencionado Enrique Peña Nieto,.

La relación es muy clara, inclusive, al inicio en la página oficial de: “Por Un México Mejor”, había un banner en el que aparecían las empresas involucradas en el proyecto, hoy, el banner desapareció,… ¿por qué?,.. Si el proyecto es tan noble,. ¿Por qué no querría alguien ser mencionado en tan noble proyecto?

Porque al saber quiénes son los involucrados empezaríamos a darnos cuenta que tal vez faltaron escenas en el mencionado video,.. Escenas, que tal vez serian de un empresario sobornando a políticos para que estos aprueben o ignoren una ley según sus intereses particulares,.. La imagen de algún grupo de empresarios en una reunión ultra secreta con miembros de los medios de comunicación y políticos en funciones para proteger a miembros del clero acusados de pederastia, o incluso, y más claro aun, a un empresario reunido con su brillante abogado y un grupo de diputados, senadores o miembros de la suprema corte de justicia para descalificar las acusaciones de un puñado de ciudadanos afectados por la contaminación provocada por el empresario en cuestión.

¿Doblepensar o poca madre?.. En estos momentos la línea entre ambas es tan delgada que podríamos utilizar cualquiera de los dos adjetivos para referirnos a estos eventos… Personas enfermas, miembros de una sociedad enferma, que dicen buscar el bien común mientras se pasan por los huevos el bien común,. Ambas, de manera consciente e inconsciente, todo al más puro estilo del doblepensar.

El objetivo según yo y mi clásica paranoia,… VALIDAR LA DEMOCRACIA,.. No podrían decirte abiertamente que la democracia es una farsa así que crean este tipo de “guerras sucias” para enviarte el mensaje de que “las oligarquías tienen miedo de que gane un candidato incomodo para ellos, así que tienen que hacer esto, para evitar que votes y beneficiar a su candidato”, cuando todos sabemos que actualmente el mundo entero es gobernado por los empresarios y no por los políticos,.. Es muy similar a la validación que se hace de la guerra contra el narco, crean cuerpos de seguridad y atascan con ellos las calles para darte la apariencia de que efectivamente existe un problema que ha sido creado por un grupo de personas inescrupulosas y enemigos de la nación y ellos están trabajando para solucionar este problema, por tu seguridad y sin nada que ver en el asunto.

Cada día existen más personas que investigan, y sobre todo, ahora tenemos la posibilidad de buscar en mas lugares y enterarnos de cosas que en otros tiempos no nos hubiéramos enterado, cualquiera con 20 gr de cerebro (así como yo) y con 50 Ctvs. de curiosidad hubiera encontrado el vinculo entre el citado empresario y “Por Un México Mejor”, y por ende entre el empresario y los altos círculos Políticos, hay que ser ingenuos al creer que las enormes fortunas que manejan empresarios de este nivel, fueron construidas sin torcer o comprar leyes e instituciones..

Además, debemos recordar que este video otra vez se soltó primero en internet,.. De nuevo,. Las redes sociales y el internet haciendo su trabajo..

Abstencionismo, desinterés y poca credibilidad hacia ellos ya hay un chingo,.. ¿A poco de verdad tienen que crear más con este tipo de cosas?, además,.. Con un movimiento masivo de “no voto”,.. Afectas a la institución llamada democracia, afectas, en el caso particular de México, al IFE y a las parias llamados partidos políticos, estos, son un producto, y al no consumir dicho producto, propiciaríamos un cambio en ellos, así es que, como siempre,.. Vota, si quieres, y si vas a votar, razona muy bien, ¿por qué vas a votar?, mantente alejado de medios de comunicación tendenciosos, tu sabes cuales son, y sobre todo, piensa, razona, debate y crece, en la medida de que cada uno de nosotros crezca, crecemos todos.

Me despido, como siempre agradeciendo el favor de su lectura y los dejo con una canción muy acorde con el tema,..

Mil gracias..



2 comentarios:

  1. me quede hasta donde dice 1984 recien empeze ellibro yno quiero spoiler pero lo anterior pues siento que esta enfocado a la politica y sus mañas para lavar cerebros o no se pero si algun dia termino de leer 1984 me pasare a dar una vuelta para releer el post

    ResponderEliminar
  2. hola solo pasaba por aqui para dejarte un saludo y decirte que eres mi ¡heroe! consentido

    Mindy

    ResponderEliminar