domingo, 8 de enero de 2017

Hoja en blanco

Hoja en blanco, otra vez,.. 6 meses o más en que buscamos tratar de escribir o más bien, intentamos trasladar nuestras ideas a una hoja, diría a un papel, pero eso ya no es así, hoja blanca, hoja electrónica blanca que se va llenando poco a poco tecleando y tecleando, la realidad es que las hojas se llenan más rápido cuando son de papel y se llenan con tinta, el problema es mi caligrafía, si escribo en tinta después tengo que descifrarme, después tengo que casi adivinar que es lo que escribí, así es que he preferido teclear, es más lento, las ideas bailan en mi cabeza, quieren salir, se agolpan, se amontonan y al final pierden orden.

-“¿que chingados quería yo escribir?¡¡¡”… y así una vez más la idea se va, o más bien las ideas, escribir, me queda claro es un arte que debe cultivarse, así como leer, otra de las cosas que últimamente se me complican, comienzo a leer, puedo entender, después de un rato mi cabeza se llena de imágenes producto del texto leído, imágenes e ideas que ven tomando vida propia, ideas que se convierten en historias distintas e independientes a lo que voy leyendo, lo que leo queda atrás y mi cerebro comienza a imaginar una historia, me detengo y debo releer, una, dos, tres veces, leer 10 páginas se convierte en labor de 4 días, no solo por las distracciones producto de mi cabeza, también por lo reducido del tiempo que tengo para leer, no es excusa, pero es la realidad.

-“procrastinar”… que es eso ??, es un lujo que casi no me puedo dar, no soy fan del trabajo, ni creo tener una adicción a él, pero últimamente,” hay que hacer lo que hay que hacer”,. Te despiertas con la alarma del reloj, comes con horario, duermes lo que puedes, y haces,.. lo que tienes que hacer.

Escribes, 10 minutos hoy, lees 20 minutos mañana, juegas 25 minutos otro día, traslados, trabajo, traslados, mas trabajo. Gimnasio,.. También adiós, no es que sea fanático del ejercicio, ni adicto a esto tampoco, solo dadas las condiciones, es una necesidad, si quiero comer, debo quemar calorías, mi metabolismo al igual que mi concentración ha sufrido deterioro con los años, estos no pasan en balde, tampoco es excusa, de hecho pienso que los años no determinan nada, los años son determinantes solo cuando dejas de practicar, ejercicio, lectura, escritura o lo que sea que quieras o debas hacer. La vida es una práctica constante, eso es un hecho, puedo escribir como antes??.. Según yo, si… Puedo leer como antes??,.. Según yo, si. Practica practica practica,.. Así es que se van a tener que fumar (si ustedes quieren, desde luego), lo poco que pueda escribir y me dé tiempo de publicar, digo, al final, nunca fui buen escritor, ni buen podcaster, practiquemos, tal vez podamos regresar.

PD. diablos !!. hace tanto que no venia por acá que ya ni me acordaba de la contraseña.

2 comentarios:

  1. Chido que le des un time a eso de la escribida! :p

    Estamos En Frecuencia! :)

    ResponderEliminar
  2. Esa vida se esta fugandooooooo y el libro cuando?

    ResponderEliminar