miércoles, 9 de febrero de 2011

Mundo Ideal

¿Existe un mundo ideal?, ¿qué es ideal?, ¿nos enfrentamos a otro de esos conceptos subjetivos de los que ya hemos hablado?, ¿existe el ideal general?, ¿estamos destinados a vivir eternamente obstaculizando los ideales de los demás?.

Esta vez no me centrare en ideales individuales, me centrare en ideales de nación, de estado, de país o como quieran llamar al espacio geográfico que ocupamos en el mundo, tal vez esta vez no me haga entender mucho (si es que antes logre hacerme entender), es un tema del cual aun en platicas verbales me cuesta trabajo conceptualizarme de manera coherente, siempre he pensado que me expreso mejor de manera oral que escrita, (pero bueno.. Esa es solo una percepción personal).

Tomemos como ejemplo el sistema democrático mexicano,.. bien… partidista, con actores de diferentes tendencias, izquierda, derecha, centro, extrema izquierda y extrema derecha (parece alineación de futbol),.. En fin,.

A mí me cuesta trabajo creer que existan personas que de verdad crean que la situación actual del país se pueda solucionar desde las urnas, escucho comentarios acerca de que la situación del país sería distinta si en las pasadas elecciones hubiera ganado el PRD, si dimensionamos el problema real de las drogas y de la seguridad privada en el mundo nos podríamos dar cuenta de que esto no podría ser del todo cierto, ¿de verdad creemos que si las personas beneficiadas por estos negocios hubieran encontrado cierta oposición en el gobierno mexicano simplemente hubieran buscado otro mercado y ya?,. Yo no lo creo, no creo que ningún gobierno de ningún país del mundo sea verdaderamente autónomo, actualmente se mueven intereses económicos privados muy grandes como para creer eso.

Yo no dudo que existan políticos y empresarios con buenas intenciones, pero seamos honestos, estos políticos y empresarios ¿no serian bloqueados por sus homólogos beneficiados por estos grandes intereses? Si el PRD hubiera ganado, desde mi punto de vista tendríamos de dos sopas, si la oposición al proyecto de drogas y militarización del país hubiera sido mucha, tendríamos a un presidente muerto, o tendríamos una guerra REAL contra el narcotráfico.

Ahora, la existencia de estos individuos que creen que la solución sería votar por otro partido, sin tomar en cuenta los intereses económicos y de poder que se mueven en los círculos altos de la sociedad mexicana, según yo se debe a la manipulación mediática a la que nos han sometido a lo largo de la historia, cientos o tal vez miles de años de manipulación son lo que nos tiene así, habrá miles de personas que creerán que esto no es verdad, pero, y entonces como explicarlo.

¿Cómo explicar que ante el repetido fracaso de los sistemas democráticos la gente siga pensando que votando podrá solucionar algo? Se supone que el ser humano aprende por repetición, ¿es cierto?, ¿aprende?, si así fuera y en virtud de los constantes tropiezos de la democracia la gente no volvería a votar, según yo el ser humano al igual que los animales aprende por mas bien por estímulos, desafortunadamente, históricamente se nos a dado un estimulo bastante banal que es el dinero, y entonces creemos que si recibimos ese estimulo estamos por el camino correcto, se mantiene cautiva a una base poblacional mediante el falso estimulo de la superación económica y material , esta estimulo puede ser mayor o menor según sea el estrato económico, pero siempre presente, y bajo este engaño seguimos tolerando sistemas encaminados al enriquecimiento enfermo por parte de algunos cuantos, el hecho de que se permita crecer económicamente a algunos y darle cierta certeza económica a otros es básicamente que los mega ricos, necesitan súper ricos, ricos y mini ricos para poder aspirar a ser ultra ricos.

Esto no es algo que no sepamos, pero mi pregunta es ¿Por qué seguirlo tolerando?, ¿por qué seguir alineándonos con un sistema el cual a dejado de lado a miles de millones de personas alrededor del mundo y a millones de personas en nuestro país?, ¿solo para aspirar a ser mini ricos?, y,.. ¿Por cuánto tiempo?, ¿de verdad creemos que la pobreza extrema nunca nos va a alcanzar?, ¿de verdad creemos que solo nuestro esfuerzo personal puede sacarnos a delante o sumirnos en la pobreza?, la distancia entre los ultra ricos y los mini ricos cada vez es mayor, ¿por qué creer que esta tendencia no se mantendrá?

Nos han dicho como debe de ser un individuo, nos han dicho como debe de ser una familia, han moldeado nuestra perspectiva del amor, de la felicidad y de la belleza, alguna vez nos hemos cuestionado todos estos conceptos, por que creer que no fabrican individuos acordes a sus necesidades, de verdad es demasiado difícil de creer. ¿Por qué???.

Nietzsche afirmaba que los hombres no son iguales ni deberían serlo, en mi mundo ideal no tendría que ser así.

Gracias por su lectura, y cualquier comentario y duda serán bien recibidos, los dejo con el video de costumbre.

2 comentarios:

  1. Ojalá, de verdad la gente leyera esto... pero no solo eso...sino que lo entendiera....a veces es muy doloroso despertar y darse cuenta de la realidad.......

    Excelente video..

    Saludos

    Arcoirirs.

    ResponderEliminar
  2. YO CREO QUE DESGRACIADAMENTE EN ESTE AMBIENTE CRECIMOS Y ESO VENIMOS OYENDO Y VIENDO DESDE PEQUENOS.,OJALA MAS GENTE LEYERA ESTO Y LO PRINCIPAL LO ENTENDIERA Y TRATARAN DE NO SEGUIR EL SISTEMA COMO TU LE LLAMAS..... EN SERIO PORQUE ASI SERIA MAS GENTE Y SERIA MAS FACIL CAMBIAR ALGUNAS COSA....SALUDOS

    ZOMBIE

    ResponderEliminar