martes, 27 de septiembre de 2011

Aniversario..

“Mojó la pluma en la tinta y luego dudó unos instantes. En los intestinos se le había producido un ruido que podía delatarle. El acto trascendental, decisivo, era marcar el papel. En una letra pequeña e inhábil escribió:

4 de abril de 1984

Se echó hacia atrás en la silla. Estaba absolutamente desconcertado. Lo primero que no sabía con certeza era si aquel era, de verdad, el año 1984 (…) Y se le ocurrió de pronto preguntarse: ¿Para qué estaba escribiendo él este diario? Para el futuro, para los que aún no habían nacido. Su mente se posó durante unos momentos en la fecha que había escrito en la cabecera y luego se le presentó, sobresaltándose terriblemente, la palabra neolingüística doblepensar. Por primera vez comprendió la magnitud de lo que se proponía hacer” 1984…. George Orwell



Hey hey hey….. Cumplimos un año con este espacio, cabe aclarar que en función de redes sociales hoy es el cumpleaños del personaje del Imaginario y no precisamente del que escribe estas palabras, un personaje que surge por mi necesidad de expresar algo y básicamente para explotar de manera responsable las ventajas del anonimato, esto porque al principio el blog estaba planeado para hablar sin censura de muchas situaciones que se viven en el país, decir nombres, mostrar documentos y videos que en determinado momento pudieran incomodar a alguien, al final las cuestiones básicamente de tiempo llevaron al blog por la dirección en la que se ha mantenido hasta hoy.

El imaginario no ataca directamente a nadie porque aunque muchos personajes públicos manejan un alto grado de cinismo y pendejismo lo cual los convierte en blancos perfectos para este, me di cuenta que al final este ataque podría resultar estéril además de repetitivo y preferí enfocarme en dudas mas mías, cosas que a mí de manera personal no terminan de quedarme claras, dudas que vienen de otras dudas y que al final de cuentas no sé si algún día podre aclarar.
El personaje la verdad no es muy distinto a la persona detrás de este, yo creí que sí, pero al final no pude separar uno de otro, escribo como escribo siempre, mi línea de pensamiento es la misma, y sobre todo, para ambos las dudas existenciales son parte integral de nuestras vidas.

No ataco a Calderón, ni a Fox ni a Peña Nieto, no porque no se lo merezcan sino porque seguramente al atacar a alguno de ellos este yo atacando a la sociedad por completo, ¿la sociedad no merece ser atacada e incluso madreada?... si lo vemos desde un punto de vista cerrado desde luego que lo merece, día a día vemos personas cometiendo un sin número de pendejadas y mamadas, vemos como la tendencia actual es chingarte al de junto, sin importar incluso si es tu hermano o tu madre, pero ¿porque esta tendencia? ¿Solo porque somos pendejos, culeros y ya?.

Para responder esto es necesario visualizar de manera más profunda los mecanismos de control social, la adaptación pasiva y sus porqués y sobre todo la manera en que la educación y la cultura son repartidas entre la población, el hecho es que se ha dejado de razonar, se dejo de pensar, se dejaron de lado conceptos éticos y Lógicos esenciales, pero, ¿solo se dejaron de lado?, ¿o premeditadamente se alejaron estos conceptos del alcance de las personas?,.. Bueno, y eso si alguna vez estuvieron a su alcance, ¿alguna vez el mundo fue distinto?...... dudas, dudas y más dudas.

Un año después estoy aquí escribiendo otra vez, pero ahora mi perspectiva es distinta, no dije mejor, solo dije distinta, la necesidad es distinta, las dudas son distintas y cada vez más alejadas de las respuestas, al momento de escribir y de pensar las dudas crecieron como una bola de nieve cuesta abajo haciéndose cada vez más grandes y haciéndome a mi cada vez más pequeño.

Si tu eres uno de las dos personas que me leen te agradezco infinitamente, saber que alguien se toma el tiempo de leer mis pendejadas me motiva para seguir haciéndolo, tenía planeado algo para este día pero otra vez mi enemigo natural, el tiempo, me volvió a zancadillear aunque no pienso dejarlo y en algunas semanas (eso espero) les daré la noticia.

Y bien, me despido agradeciendo infinitamente el favor de su lectura y los dejo por ahora con un video de una canción que a mí me gusta un chingo.

Mil gracias.


2 comentarios:

  1. HOLA MONGOLIN., KE PADRE QUE YA DURASTE UN ANIO OJALA Y TENGAS MAS SEGUIDORES., DEBO RECONOCER QUE HAS ESCRITO COSAS BUENAS Y HAS DICHO MUCHAS VERDADES OJALA Y MAS GENTE TE LEYERA Y TOMARA CONCIENCIA EN ALGUNAS COSAS.

    CUIDATE MUCHO Y SIGUE LUCHANDO POR SER ESCUCHADO


    T.Q.M. ZOMBI

    P.D. NO HE PODIDO GRABAR COMENTARIOS EN EL BLOG DE AZUL KE HAGO???

    ResponderEliminar
  2. Feliz Aniversario.

    Que bueno que sigues aportando cosas muy valiosas como siempre, se siente un poco de nostalgia en tu escrito, creo que no es fácil cambiar conciencias, pero me gusto mucho como todo lo que has escrito, gracias por seguir aquí.

    Arcoiris.

    ResponderEliminar